Hablar de Edu inspira diversión, moda, entretenimiento, locura. Este Alicantino de tan sólo 25 años ha conseguido casi todas las metas que se ha ido proponiendo. Un programa de televisión (Maestros de la costura) permitió que se hiciera conocido más nacionalmente aunque su fama ya se remontaba de muchos atrás. Eduardo ha cambiado las tarimas de las discotecas por las pasarelas de moda y la creación de su propia fragancia ganándose a base de trabajo diario el respeto de profesionales de la talla de Alejandro Amenábar, Rossy de Palma, Alfonso Albacete entre otros. Hoy se sienta con nosotros para abrirse en canal y mostrarnos su faceta más desconocida, nos contesta a todo y nos abre las puertas de su corazón a todos los lectores de Prince.

“En el mundo de la moda

están todos muy pelados”


Dices que “Maestros de la costura” te ayudó para darte a conocer pero que todo lo demás te lo has currado tu sólo ¿Te ha costado quitarte etiquetas?

En verdad no ha sido tan difícil, han visto el trabajo que he realizado y han visto el esfuerzo porque es una cosa palpable y la verdad es que las criticas han sido todas muy buenas. Así que yo digo que no, no ha sido difícil quitarme etiquetas, la gente sigue teniendo perjuicios sobre mí, pero bueno… 

“En el mundo de la moda están todos muy pelados”

¿Es complicado el mundo de la moda?


¿Te respondo la verdad?... Están todos muy pelados. No se que decirte, vivir de esto es bastante difícil porque estamos acostumbrados al “fast fashion” y al retail que está hundiendo la moda española y a la par es la que sustenta y esponsoriza la fashion week, es una contradicción.


Desde pequeño supiste que era esto a lo que te querías dedicar

No. Realmente desde pequeño siempre me gustó el mundo del espectáculo, sabía que había una parte artística dentro de mí pero no sabía cual. Yo no era el típico loco que de pequeño estaba haciéndole trajes a las barbies más que nada porque no la tenía. Luego quise ser vedette, empecé a bailar de noche, he hecho mogollón de cosas dentro del show business pero entendí que todavía no era el momento. Al final tire por la rama de la moda que fue lo que poco a poco me fue conquistando y a día de hoy es lo que mas me gusta y estoy súper feliz, me encanta ser diseñador.


¿En que se inspira Eduardo a la hora de diseñar?

 Vengo del mundo del espectáculo, un mundo con mucho brillo, mucho mariquita… pero una buena película siempre es un buen referente. Tampoco llevo muchas colecciones pero ahora mismo sería una buena película y un buen mariconismo.


¿De todo lo que has conseguido hasta ahora de que te sientes más orgulloso?

 Pues la verdad, poder presentar mi perfume fue algo que me hizo mucha ilusión. Me hicieron un reportaje de 6 minutos en corazón (programa de tve), ver a mi madre ahí llorando fue algo súper guay. También poder presentar mi colección en el Love era algo que ya desde pequeño cuando veía los desfiles lo veía imposible. Pero al igual que cuando era más pequeño quería ser gogo y me lo propuse, lo conseguí y bailé en todas las discotecas  de España y del mundo con “Matiné”, “SUPER MARXE”, “LA TOYA” que eran algunas de las fiestas mas conocidas, conseguí aquello pero lo otro lo veía como más difícil y mira ha salido.

“Me marco metas que pueda lograr”

 

Eres una persona que se va marcando metas constantemente

 Me marco metas pero que pueda lograr, eso es una frase que digo mucho. Yo me pongo retos que pueda conseguir porque si no me frustro y eso no te lleva a nada. Yo ahora mismo no se que meta tengo, mi meta es seguir y poder vivir de esto y sentirme realizado. Mi meta no es desfilar en París ahora mismo, por decir algo. 

¿Qué es lo que más te gusta de la popularidad?

 Ahí una entrevista muy buena que le hicieron a Fabio Magnamara  con Pedro Almodóvar, donde le preguntaban que le aportaba sus fans y el contesto: “me aportan copas, cigarrillos” (ríe). La fama aporta cosas buenas y cosas malas. Cuando yo hago llamadas a proveedores que no conozco, la verdad es que siempre he tenido la suerte que me faciliten las cosas por mi momento de popularidad y más teniendo en cuenta que ser pequeño empresario es muy difícil. 

 

¿Y lo que menos?

He perdido un poco la intimidad, es verdad lo que cuentan de que se pierde. Ese día que vas con un moño hecho del revés y se te acerca uno de malas maneras a pedirte fotos. Digamos que es la parte más negativa de todo esto. Pero yo diría que en general el balance es súper positivo. 


“No madrugo porque voy a seguir siendo igual de pobre”

 

¿Qué no perdona Eduardo Navarrete?


Lo perdono todo. Es que al final el tiempo hace que se me olviden las cosas . No soy rencoroso.

 

¿Cómo es un día a día en tu vida?


Estresante y random. No madrugo porque voy a seguir siendo igual de pobre pero a las 10 ya estoy en mi taller y ya empieza el caos. Pero aún así lo vivo al límite, porque llevo muchos proyectos a cabo y eso es lo interesante de todo esto.

“Puedo enamorarme de una persona que sólo he visto por fotos”

¿Eres una persona enamoradiza?

 

Uff (resopla) súper. Puedo enamorarme de una persona que sólo he visto por fotos, pero enamorarme de verdad. 

Me imaginaba un Eduardo más frio en este sentido.


Jamás. A mí me miras, me haces un poco así y ya me tienes comiendo de tu mano literalmente y además soy de los típicos que se anulan.


 ¿Eso te ha llevado a pasarlo mal?

Si, muy mal. Yo vine de Barcelona enamorado de un chico de aquí y tenía más ilusión de venir por el chico que por toda la cantidad de trabajo que tenía por delante. Ósea soy de ese nivel.  Yo ahora mismo acabo de pasar una etapa laboralmente muy plena y feliz y no he llegado hacer feliz del todo porque la parte sentimental no la tenía cubierta.

 

¿Podríamos decir entonces que es tu talón de Aquiles?

 

Pero yo creo que cuando una persona es popular y tiene tanto carácter y es tan carismática es muy difícil encontrar una pareja que lleve ese ritmo. El otro día lo hablaba con Asier Etxeandia y José Luis huerta que llevan más de diecisiete años juntos y a la vuelta me comentaba que me iba a costar la vida encontrar a alguien que sepa estar a tu lado.

¿Se pueden hacer amigos en esta profesión?

 Yo por ejemplo con Rubén Galarreta me llevo muy bien, con Antonio Velazco me llevo genial, con María Escoté me llevo divina... Tengo amigos y también conocidos. Si se puede hacer amigos.


“Estoy en un punto en el que todo me apunto”

¿A qué te negarías nunca en tu trabajo?

Yo es que estoy en un punto en el que todo me apunto. No se a que me negaría, porque si viene LIDEL y me propone una colección para ellos donde me den una cantidad de dinero insultante como le dieron en su día a Custo pues lo haría ¿Porque no?

¿No tienes barrera entonces?

Aquí no hay límites, hemos venido a jugar.

“La felicidad que me da el amor no me lo proporciona lo laboral”

¿Eres feliz?

Supongo que sí, como dice la gran Bibiana Fernández: “las grandes cuotas de amor y felicidad las he vivido con los hombres entonces se que soy feliz porque no soy infeliz”. Ahora mismo me llama Zara para hacer una colección y no me daría esa felicidad que me podría dar lo otro, tener una cita con un chico. La felicidad que me da el amor no me lo proporciona lo laboral y ahora mismo no lo tengo. Pero soy feliz claro (risa).

Háblame de tu popular “MAYTE” de instagram ¿Que significa en tu vida? 

Mayte surgió  como una tontería que se hizo súper viral  yo con mi madre hago mucho ocio cuando estamos juntos y nos vamos de viaje y demás. Y eso es una tontería porque se da un aire a “Mayte Zaldívar” un aire muy lejano… y entonces empecé a llamarla Mayte por la Gran Vía grabándola y ella al principio no quería y cuando empezó a ver que le subían los seguidores, que Luis Rollán y muchos amigos míos conocidos empezaban a imitarla le empezó a gustar. Pero de Mayte nada, se llama María Jesús.

¿Te llama la atención la interpretación?

Realmente no lo descarto, me gustaría hacer algo de eso. ¿Lo ves? Si surge si… Yo sé que me va a salir algo de televisión tarde o temprano. En el mundo de la moda  estoy dispuesto hacer casi de todo pero de televisión no estoy dispuesto hacerlo todo. Se que me van a proponer cosas, pero no estoy ahora mismo en ese punto. Necesito dinero para hacer todo lo que quiero hacer en mi empresa pero no a toda costa.


Renunciarías a tu trabajo por amor.

No renunciaría al trabajo. Mira yo tengo todo lo que me había propuesto, me falta el perro que me lo dan la próxima semana y será un chihuahua al que seguramente llamaré Mayte. Y si no tengo novio es porque el universo sabe que me va a distraer tanto de lo que en realidad tengo que estar .