¿Qué sentiste cuando se te propuso ser la portada de la revista Prince?
Cuando Mauricio, director de la revista The Prince, contactó conmigo para proponerme la portada, la verdad es que me asombró, no creía que yo fuera a despertar ese interés en algún momento y menos aún en un medio editorial. Para mí fue un verdadero honor lo que se me planteaba, por lo que mi contestación fue en sentido afirmativo.
¿Cómo empezaste en el sector editorial?
El mundo editorial siempre ha estado muy presente en mi familia. Mi padre, José Antonio Pavón Gómez, fue el director de la revista Estrados, una revista judicial de una importancia capital, que incluso fue declarada de interés jurídico por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo. Una circunstancia familiar que creó el caldo de cultivo óptimo para lanzarme a un sector tan competitivo como este. Años más tarde y después de comenzar mi primer año de universidad, decidí crear mi propia revista, motivado por las experiencias que me había aportado conocer a la profesora Patricia González Aldea, quien me abrió los ojos al mundo de las pasarelas, hasta entonces completamente desconocido para mí.
¿Recuerdas cómo fue la presentación de tu primer número de Pasarela de Asfalto?
Lo recuerdo como si fuera ayer. Yo llevaba un traje gris que mi familia me había regalado para la ocasión, estaba muy nervioso, pero decidido a dar el paso. Ese día, 24 horas antes de su difusión en los quioscos de toda España, celebré un acto en el mítico restaurante Jockey de Madrid, un lugar icónico donde la jet-set internacional siempre se había dado cita, desde Grace Kelly hasta Frank Sinatra, pasando por el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía. Estoy orgulloso de decir que mi fiesta de presentación fue la última que se dio en tan aclamado lugar, pues desafortunadamente, tiempo más tarde tuvo que cerrar.
Fue un acto dividido en dos fases, una presentación formal y luego un cocktail con ágape. Al evento acudió lo más granado de la sociedad, en la propia mesa de presentación estaban sentados, mostrando su apoyo: el Señor Don Enrique Loewe Lynch, el Señor Don Luis Eduardo Cortés, Eloísa Bercero y yo. Especialmente reseñable resulta la asistencia a la presentación de la antigua directora de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week, Doña Leonor Pérez Pita. El lujo y la moda se habían puesto de acuerdo para acudir a mi fiesta, y si con todo ello no fuese suficiente, me había convertido, sin quererlo, en el editor de una revista de moda más joven de Europa. No podía estar más emocionado.
¿A qué personajes reseñables has llegado a conocer en tu vida, como editor y director de Pasarela de Asfalto?
Empecé en el mundo de la moda hace ya casi 10 años, a pesar de que tampoco soy tan mayor, 28 años. Así pues, parece lógico pensar que en tan dilatada trayectoria, haya tenido el privilegio de conocer a muchísimas personas maravillosas y a otro tanto de personas que pasaron “sin pena ni gloria”. Entre las personas que conocí, que dejaron una huella positiva en mí y que continúan en mi vida, ya sea profesionalmente o personalmente, se encuentran: S.A.R. la Princesa Tania de Bourbon Parme, S.A.R. el Príncipe Charles-Henry von Lobkowicz, Pascal Millet, Diane Pernet y mi adorado Elio Berhanyer, con quien tanto mi familia como yo, mantenemos una estrecha relación de amistad. Los Vizcondes de Garci-Grande son otros de nuestros incondicionales junto a los Condes de la Cabaña de Silva y a Francis Montesinos quien siempre me viste para acudir a los más selectos eventos. He tenido también el placer de conocer a Gwyneth Paltrow, Kate Ryan, Lindsay Lohan, Gene Simmons, Jean-Claude Carrière, Bob Sinclar e incluso a los Reyes de Bulgaria, quienes fueron absolutamente amables conmigo. Podría seguir la lista y no terminaría, y todo gracias a mi revista, Pasarela de Asfalto, que es una ventana a mis sueños.
¿Qué proyectos tienes de cara al futuro y cuáles estás desarrollando ahora?
Actualmente estoy trabajando en el próximo número de mi revista, que sin duda va a ser un verdadero “bombazo”, quiero que quede perfectamente, que cada detalle esté milimétricamente cuidado, como siempre, para su lanzamiento dentro de muy poco. Honestamente estoy muy ilusionado, creo que va a gustar mucho el resultado.
Paralelamente estamos trabajando muy arduamente en nuestro Club Pasarela de Asfalto, que se trata de la otra de las caras de la moneda de nuestra revista, concebido como un lugar de encuentro para todos aquellos que aman el sector de la moda, el lujo y el estilo de vida y que quieren rebasar las páginas de nuestra revista para vivir “in situ” las experiencias más exclusivas. Sinceramente, nuestro club de socios se está configurando con un vigor asombroso y está tomando una dimensión bastante reseñable. Entre nuestras próximas actividades, cabe destacar la que vamos a realizar con Versace o la de la exquisita empresa Rituals. Experiencias únicas de la mano de un medio editorial experimentado en el sector del lujo. Cualquier persona que desee formar parte de nuestro exquisito entorno debe mandarnos un correo a comunicacion@pasareladeasfalto.com con su candidatura formal para que así podamos proceder a valorarla.
¿Cuál es tu lado oculto? ¿Qué es lo que no todo el mundo sabe de ti?
Me alegra que me realices esa pregunta, pues no mucha gente conoce por ejemplo, las lenguas que hablo, las carreras que tengo, o a qué me dedico también, en paralelo a Pasarela de Asfalto. Aunque pueda llegar a “chocar”, lo cierto es que estudié la carrera de Derecho y la de Ciencias Políticas, en la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente estoy acabando el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado en la UNED (requisito habilitante para poder ejercer). Sé hablar Inglés y Finés, pues estudié ambas lenguas en el extranjero. También soy Perito Judicial (y de parte) Calígrafo y Grafólogo, y me apasiona. Poco más puedo decir, como curiosidad puedo comentar que llegué a trabajar junto al Embajador Gabriel Busquets en Misión Especial en Asuntos del Mediterráneo, para el Ministerio de Asuntos Exteriores y mi hobby es la pintura y la escultura. Pinto siempre que puedo que, por desgracia, cada vez tengo menos tiempo para ello. Estoy seguro que pocas personas podían esperarse este repertorio de “cosas insólitas”.
¿Por qué has decido posar con tu hermano Jonatan en la portada de nuestro número?
Todo el mundo que me conoce, tanto a mí como a mi familia, podrá dar fe del gran amor que nos tenemos y de cómo de unidos estamos. Somos “una piña” donde mi madre y mi padre son los pilares fundamentales, siempre nos tenemos los unos a los otros, cada problema se comparte, cada momento de pena y de alegría es compartido por partes iguales, como el reciente fallecimiento de nuestra amada Kira, a quien siempre lloraremos. Con todo lo dicho, y habida cuenta del fabuloso cuerpo del que mi hermano goza, decidí preguntarle a Mauricio sobre la idea, y le pareció fantástica: mi hermano Jonatan se convertiría en modelo por un día. Ese opositor para Policía Nacional de imponentes ojos verdes y cuerpo escultural, accedería a protagonizar junto a mí esta preciosa sesión, que sin duda quedará para el recuerdo. ¡Gracias Jonatan por estar a mi lado, te quiero!
Ya conoces que nuestra publicación es una de temática LGTB. Así pues nos gustaría conocer tu visión sobre el colectivo y experiencias.
Este es un tema bastante denso, sobre el cual vertería ríos de tinta, pero que hoy no puedo por cuestiones meramente logísticas de espacio. La vida no ha sido del todo fácil para mí en ese aspecto, pero ¿quién soy yo para que la vida me sea más fácil que al resto?
Yo vivo en Madrid, con lo cual no puedo ni llegar a imaginar cómo puede ser la vida para una persona del colectivo en una ciudad más pequeña. Mentiría si dijera que todo va fabulosamente y que las personas del colectivo no tienen ningún problema en su día a día en una gran capital como Madrid. Lo cierto es que no es así, yo he vivido experiencias desagradables en mí propia piel y en otras ocasiones las he presenciado, todo bajo la única excusa de la tendencia sexual. Un simple beso al despedir a tu pareja o un paseo de la mano, puede convertirse en un infernal momento cuando sectarios deshechos humanos que coexisten en nuestra sociedad abren su boca e intoxican el ambiente con su desleal comportamiento antijurídico y absolutamente reprochable. El día del orgullo gay no es solo ese día donde salen las carrozas y la gente festeja, el día del orgullo son todos los días: el orgullo por vivir sin temor a que te puedan dar una paliza en la calle, sin temor a insultos, sin temor a vivir como cualquier otro ciudadano. Para mí ese es el día del Orgullo Gay. Sé que este sentimiento es el compartido por la mayoría de la comunidad LGTB, pero que no todo el mundo, ajeno al colectivo, entiende, y de ahí las posteriores críticas de tan controvertido día.