Leo Peralta
Por: Francisco Pavón Chisbert
(director- in- chief revista pasarela de asfalto)
Ya seguía sus pasos desde hace algún tiempo a través de las redes sociales y siempre me había llamado mucho la atención. El saber hacer de este artista único era atractivo a la vista. Cada una de sus obras me hacía pensar, disfrutar, divertirme y hasta reírme. Hacía tiempo que el arte no despertaba en mí tantas sensaciones. Un día pasó algo estupendo que me llenó de ilusión. Recibí un mensaje privado, era de Leo Peralta, invitándome a una exposición en La Fresh Gallery. Evidentemente saqué tiempo para conocerle en persona y contemplar su obra in situ junto a José Antonio, mi director de comunicación. Llegados a este punto supongo que estaréis deseosos de saber más sobre Leo Peralta y en qué consiste su propuesta artística. Aquí os dejo un breve resumen.
Leo Peralta es un artista malagueño, que proyecta su talento a través del dibujo, la pintura y la fotografía. Centrado en los últimos tiempos en la ilustración, el collage y el dibujo digital, logra captar la atención de todo el mundo con sus magníficas y llamativas obras, donde su creatividad desbordante se une al excelente manejo de su técnica, obteniendo resultados únicos que constituyen su propia seña de identidad.
Su universo onírico, nos adentra en mundos y espacios irreales, atemporales y distópicos. Un universo pop, oscuro y decadente, pero a la vez misterioso, atractivo y singular, cargado de color y melancolía que conecta el tiempo, el presente, el pasado y el futuro en un solo golpe de vista. Una suerte de cruce anacrónico donde todo confluye, con toques de humor e ironía, logrando unir en una misma pieza los extremos más exagerados e histriónicos de forma elegante y sutil, en contextos de reinterpretación constante.
Peralta resalta que todo está ya inventado y que lo único que puede hacer el arte contemporáneo es un esfuerzo de reinterpretación de lo ya creado y existente, haciendo, deshaciendo, rehaciendo, uniendo y desuniendo. Todo ello con la voluntad de constituir una nueva obra, única y genuina, que porte el ADN del autor.
Peralta, cambia, modifica, inserta colores, personajes, hace y rehace, transformando su obra en algo original y diferente, aportando un discurso disparejo del de la obra primigenia. El artista cuenta con una habilidad especial para modificar mundos inquietantemente bellos, fusionándolos y creando nuevas perspectivas y dimensiones sobre la realidad. Una realidad con clara influencia pop, donde la moda, la música y la televisión son en muchas ocasiones el hilo conductor de su obra.
Su llamativo trabajo tiene la finalidad de hacer disfrutar, pensar, recapacitar, pero sobre todo de que el arte deje de ser de minorías, democratizándolo en cuanto a su mensaje y contenido. Aquí os presentamos algunos de sus trabajos, los cuales sin duda no os dejarán indiferentes.